1 may 2007

Un búho que quita el sueño a los taxistas

La puesta en marcha del servicio gratuito de autobuses para los jóvenes, que acuden a la movida, popularmente conocido como búho bus, ha levantado las protestas de otro sector relacionado con el transporte. La Asociación Gaditana de Taxistas ha dado la voz de alarma.
Uno de los puntos más criticados por el gremio de taxistas es la gratuidad del autobús nocturno para la movida, que actualmente funciona la noche de los sábados. "Es sangrante para nosotros que el autobús sea gratis
Generalmente, la noche del sábado es la jornada de trabajo más fructífera para los taxistas, que hasta hace unas semanas se beneficiaban de los servicios que demandaba la juventud participante en la movida. La llegada ahora del autobús búho ha supuesto unas pérdidas cada fin de semana "de entre un 25 y un 35 por ciento de la recaudación", según afirma José Manuel, secretario de la Asociación Gaditana de Taxistas.
Versiones del búho funcionan ya en otras capitales andaluzas como Sevilla, Malaga y Cordoba. En Granada ante las protestas de los taxistas, el Ayuntamiento ha implantado experimentalmente el "taxiflex", consistente en compartir una tarifa reducida entre varios ususrios a la vez.
Igual que pasó con el célebre buitre que se posó en el monumento de las Cortes, hace ahora cincuenta años, y al que Paco Alba le sacó el couple de Los Sarracenoscos, y Pemán le dedicó un artículo donde hablaba del problema que fue encontrar una escopeta en una ciudad marinera sin cazadores y con tantos pescadores, cuando alguien dijo que al buitre había que pegarle dos tiros porque no era de recibo que el símbolo de la carroña estuviera sobre la Constitución de 1812. Claro que en tiempos de Pemán y Paco Alba no estaban los de Agaden para preservar los ecosistemas del litoral gaditano.
Vamos como decía antes, que igual que al buitre, los autores del carnaval le dedicaran algun couple, a este búho de cuatro ruedas.

Vía Diario de Cádiz
Enlace | Ayuntamiento de Cádiz. Información Búho Bus

No hay comentarios: