29 abr 2007

Vivir en 6,75 m²


Micro Compact Home [M-ch] es un prototipo de vivienda mínima prefabricada para instalar en forma aislada o agrupada. Sus forma compacta de cubo de 2.6m de lado, permiten adaptarlo a una variedad de sitios y circunstancias.Más allá del uso posible (ya en práctica), el proyecto implica una investigación profunda y una puesta a prueba de varios conceptos dominantes en la evolución de la práctica arquitectónica. En el proyecto participan el Profesor Richard Horden, Horden Cherry Lee Architects, Haack Höpfner Architekten y estudiantes de arquitectura y diseño industrial.
EL equipo de investigadores y diseñadores londinenses, y d
e la Technical University en Munich, desarrolló [M-ch] como respuesta a una demanda creciente de alojamiento temporal para estudiantes, gente de negocios, deportistas y turistas de fin de semana. M-ch, disponible y ya en uso en Europa, combina técnicas de alta calidad de diseño para habitación utilizadas en aviones, yates, coches y micro apartamentos.
Su diseño ha sido basado en parte en la escala y orden de una casa de té japonesa, combinada con tecnologías y conceptos de avanzada. Vivir en una m-ch significa concentrarse en lo esencial -menos es más-. El uso de materiales también de avanzada complementa el elegante diseño. Calidad de diseño, detalle y uso son los objetivos clave del equipo, para “habitar inteligentemente unos días”.
Son ligeros, transportables, y cuestan unos 25.000 euros. Es decir, que sus 6,75 m² vienen a salir a unos 4.400 €, aproximadamente. Esperemos que la Ministra Trujillo, tan aficionada a las mini-casas, no se entere de su existencia, capaz es de plantarlos como setas por toda España.

Via |
http://microcompacthome.com

No hay comentarios: