31 oct 2007

Se vende

30 oct 2007

Cavallero

Cartel visto hace unso días en el Garrefour Macarena de Sevilla, ¡¡ Por Dios, que falta de ortografía¡¡, todo el mundo sabe que "cavayero" se escribe con "y"

Diálogo de besugos


Conversación mantenida esta mañana entre el Oliva [O] y Cristina [C]

[C]: Dame una pila anda…
[O]: ¿Una pila grande o pequeña?
[C]: Una pila pequeña normal de esas grandes.
[O]: ¿Como? ...

Y después dicen que las mujeres ¡¡no son complicadas!!

29 oct 2007

MERCADONA


En Cádiz la apertura de nuevos negocios ya existentes en ciudades limítrofes siempre genera un gran revuelo, es como si nos pusiéramos a la altura de las circunstancias, a la altura de los tiempos, sirve para quitar la sensación de insularidad que los gaditanos subconscientemente tenemos. Ya en el s. XVI en plena Carrera de Indias pasaba , el traslado de la Casa de Contratación a Cádiz, fue celebrado igual que la apertura del nuevo Mercadona. Ultimamente ocurrió con el Corte Inglés, se convirtió en una prioridad política buscarle ubicación, hasta que se la encontró en los terrenos ociosos de Astilleros. La anécdota mas simpática que recuerdo de este tipo de aperturas, fue la del primer y único Mc Donalds de la ciudad, el Diario de Cádiz titulaba en portada "Esto es América"...
Carmelo le dedica en su blog unas lineas a esta nueva apertura que hace de "Cádi una siudá ma universá y modenna":
El ventisei de ostubre del dómil siete pasará a la historia como el día en el que Cádi se situo en el selesto grupo de siudade puntera, a la cabesa de la tesnologia, el merchandaisin y la innovasión comersiá en España. ¿Qué digo en España? En Europa. Por fin, despué de año reivindicando, el derecho de los gaditano a disponé de lo bueno lo mejón se ha visto recompensao y en Cádi ha abierto el Mercadona.Las malas lengua disen que en cualquié pueblo perdio del mundo conosido ya esiste un Mercadona . En Chiclana, en Puerto Reá, en Arco, en Rota, hasta en Olvera o en Gine con los amigo del muchacho habia Mercadona. de acuerdo, Pero, ¿en cuánto de esos pueblo hay un Corte Inglé y un Hipercó? Eso está reservao pal lujoso grupo de grandes capitale mundiale en el que hoy se ha incorporao Cádi. Porque Cádi está en pleno avanse económico, asqui a la gente le gusta gastá y eso lo huelen los nota de los sentro comersiale.

28 oct 2007

Una de boquerones para el himno nacional.

Como el patio está muy crispado, de todas las propuestas que recibirá la SGAE me quedo con la de Gomaespuma, propone un nuevo himno para la gloria de España cargado de lentejas, orujo, dulce de almendra y siesta en el colchón. Y encima cantado por el coro Magerit. Insuperable

Pepito el calentito.

Los Legionarios bioclimáticos se han reunido este fin de semana en Sevilla con su jefe espiritual Al Gore. Esta nueva hornada de "algorianos del último calentón", han recibido sus exclusivas clases particulares previo pago del erario publico de 250.000 €. Sin entrar en el fondo de la cuestión, me produce de entrada un profundo rechazo el mercadeo que Mr. Al Gore se trae con la materia ecologista. Pero es que, para colmo de males, a los andaluces nos ha costado mas de 40 millones de pesetas, todo este montaje en el que históricos ecologistas de la talla de Ana Rosa Quintana reciben clases sobre el último calentón. Se imaginan a Ghandi dando charlas sobre la Paz previo pago de 40 kilos....claro que no. ¿Alguien ha investigado el patrimonio de Pepito el calentito desde que se ha hecho ecologista?. Pues bichear un poco y os sorprenderéis. La lucha contra el cambio climático y la militancia ecologista es muy noble, pero enriquecerse a costa de los problemas que sufren los países mas pobres no es tan noble. Pues bien, como colofón de sus charlas, y para darle un toque andaluz, el Mesías calentito aleccionó a sus alumnos sobre la extinción del Lince, todo un hallazgo. Y sus apóstoles le respondieron también en clave andalusí dedicándole una sevillana:

Al Gore se muere en el alma
cuando el Mesías se va,
cuando el Mesías se va
Al Gore se muere en el alma...

24 oct 2007

Triste adiós.

Hay algo de macabro en los entierros, a lo que hay que sumar mucha rabia e impotencia cuando a la que entierran se le ha llevado por delante un puto cáncer de pulmón. Ayer a las once en la Línea de la Concepción enterraban a Mari Carmen Nogales, médico del Hospital de Valme, deja tres hijos Tiscar, Chicho y Pablo, ninguno pasa la treintena. Mi hermano y yo nos criamos junto a ellos, y allí estábamos acompañándolos, dándoles un consuelo imposible. Les deja un vacío que nunca podrán llenar. Sirvan estas líneas de modesto homenaje a la gran persona que nos ha dejado y de apoyo a sus hijos. Descanse en paz.

21 oct 2007

Entre copas

Hay amistades que como las olas vienen y van, y no por eso dejan de serlo. Hay gente con la que te encuentras después de lustros, y ni fu ni fa, un par de frases hechas, conversas un rato sobre lugares/amigos comunes, y hasta dentro de diez años que nos volvamos a ver. Sin embrago hay otras, las autenticas, que aun pasados muchos años, las reencuentras y la chispa surge enseguida, la complicidad y la amistad parece con ellas que no tiene fecha de caducidad.
Este fin semana quiso el destino volver a ver a dos de esas viejas amistades, fue en Cádiz el sábado por la noche, de hecho las dos son gaditanas pata negra, pero de esas que el Diario llama “gaditanos por el mundo”, una en Hamburgo, y la otra en Londres, una ingeniero, la otra abogada…pero sobre todo las dos buena gente.
Con Angi cenamos junto a otros amigos en el antiguo Candil de la calle Javier de Burgos, hoy reconvertido en cantina mejicana…fajitas, nachos y quesadillas han sustituido a las célebres “inteligensias” del Candil (sesos de ternera rebozados). Y así entre copas de Margarita y muchas risas, nos contó Angi sus nuevos proyectos en la ciudad a orillas del Elba. Como dirían los Guiris de Juan Carlos Aragón aya por el año 96

"Hamburgo es Cádiz con más malage
Cádiz es Hamburgo con más paraos."

En el Archivo de Indias del renovado Pópulo, segundo encuentro con el pasado, esta vez Bea, tan divertida como siempre, con la que quede hoy en La Marea del paseo marítimo, para esta vez no entre copas sino con quisquillas fritas, cerveza y mucho sol ponernos al día después de tantos años. Amiga de años universitarios junto a Arancha, Auxi y Patricia (que también anda por la City), y de las que también me ha actualizado y facilitado sus mails. Comentamos lo cambiado que encontramos el centro de Cádiz , sobre todo la calle Columela donde los negocios de antaño han dado paso a un centro Comercial al aire libre llenos de “Zaras” y asimilados, ambos éramos vecinos del centro yo de Columela , ella del Mentidero y conocimos la Calle Columela y Ancha del pasado.
Cuando uno no se mueve de Cádiz –Sevilla, le fascinan con cierta envidia sana las historias personales de los que se decidieron a volar fuera de España a conocer mundo. Y en el caso de Bea dedicarse a algo tan fascinante como vender vinos españoles en Inglaterra. Mucha suerte, y lo dicho las próximas copas, de Rioja y en Londres, a brindar por los viejos amigos.

PD: Se me el olvidaba, en el Archivo también nos encontramos con Lolo y su mujer, que nada mas verme me soltó:

"Pishaa, Felipe que de tiempo, la última ve que te vi fue en carnavale volviendo de la viña con un moraso y te iba bebiendo hasta el agua de los sharcoo ……….que tajá llevaba pisha"

LEvaNTe


De donde vienes tú, viento,
adonde te quieres ir,
hueles a viento salobre
que trayendo el camino del mar
apenas llega se quiere ir.

Ese perfume salino
es un olor que conocí,
olor que me trae recuerdos
inolvidables de ti.



Sistema meterológico de última generación

No coment.

19 oct 2007

Orellas

De nuevo vuelvo a los foros, la boda de mi hermano y la mega-escapada-puente-acueducto a Galicia, me han tenido alejado del teclado. Por fin estrenamos Vistabella. Como relaja una semana sin prensa, sin TV, sin móvil, sin blog, sin email, sin trabajar...con miles de km2 de mar frente a tu ventana. Único contacto con la civilización, hacer la compra en Cedeira y de vuelta una tapita de orellas y una cruzcampito bien fría. Que maravilla¡¡¡¡¡
A ría de Cedeira no verán, dende o bar onde xantamos os berberechos.