26 abr 2007

Mi otra Feria

Este año, en mi otra Feria, he cambiado la copita de fino por el zumo de papaya y naranja, los flamenquines por unas papitas "arruga" , el traje de feriante por el bañador y las sevillanas por la tumbona. Del recorrido habitual de mi caseta, a la de Ana y después a la de Manu, hemos pasado del Club Náutico, a la playa de Las Teresitas, según el viento. Por las noches, de los Matrimonios del Roquita, a los Los Reunidos de la calle La Noria. Estos días, no me quito la resaca con una cruzcampo bien fresquita, ahora me recupero con un sándwich de berros en la zumería Viva María, templo gastronomico del Pirulo.
Y aunque he de reconocer que siento cierta nostalgia, la verdad es que en Santa Cruz me siento como en casa. Tantas anécdotas me contó mi abuelo de su juventud, en el Club Náutico, que cuando entro en sus viejas, aunque elegantes instalaciones, su voz retumba en mi memoria. En la otra caseta que frecuentamos estos días, Las Teresitas, la sensación es diferente. Se trata de una playa artificial de arena blanca, que en 1973 rellenaron con arena traída, de la aún, colonia española del Sahara. Creando un espacio único en la isla. Enclavada en el extremo sur del Macizo de Anaga, en el municipio de San Andrés, y a tan solo 7 kilómetros de Santa Cruz. Sus palmeras, le dan un aire tropical, y los imponentes macizos que la rodean, te recuerdan el volcán que pisas. La paz, de tan paradisíaco lugar, la rompe, la pegajosa música de la furgoneta de "Helados California", que eso sí, muy bajita, no para en todo el día. Y en medio de ella su pequeño y entrañable, cementerio. Como nota curiosa, a parte de estar situado junto a una playa donde se bañan cientos de personas diariamente, este cementerio, fue el motivo de algunas de las fotos que aparecen en la portada del disco "Achtung Baby" de "U2" que se editó en 1992. La playa , antiguo fondeadero de piratas, tiene una larga lista de leyendas, con las que Chapu disfrutaria como un enano, pero eso sera otro post.

1 comentario:

Chapu Apaolaza / Francisco Apaolaza dijo...

Pues la que te perdiste ayer no sabes cómo fue. El Gorrión hizo un dos en uno MR se pintó la cara de ceniza . Besos