4 sept 2007

Lo último en vivienda....Contenedores


Lo último en viviendas para estudiantes está en Holanda, casas fabricadas a partir de los típicos contenedores de mercancías. La idea es de la empresa http://www.tempohousing.com/ y se trata de pequeñas viviendas de 30m2 que tienen incluso un pequeño balcón.


Como se entere algún ministro con geniales ideas, la cagamos.

Vía Arquitechtum

3 comentarios:

Cris Lago dijo...

Ey no tienen mala pinta jajaja!He visto peores cuchitriles, en breve Teofila nos pone unos pocos en los bloques o en la Caleta con vistas al Mar.

saludossssss

El Oliva dijo...

No le des ideas....jeje

Saludos.-

G.Samsa dijo...

Hola, pues no sólo no tiene mala pinta si no que hay muchas más iniciativas como esta. En cuanto a los cuchitriles, los que yo he tenido que ver en Madrid hasta encontrar una habitación para alquilar sin que me saquen un riñon al mes. Soy de origen Holandés asi que conozco cómo está el tema de la vivienda allí y aquí. Lo de España no tiene nombre. Grrr...
Al grano. Si algun@ quiere profundizar en el tema tiene tanto arquitectos españoles como extranjeros que se han dedicado a la posibilidad de tranformar contenedores ISO 20 y 40 en casas confortables y propias del siglo XXI. El más atrevido habla de módulos de 27 metros por 12.000 euros. Los Holandeses lo hacen por unos 18.000. Echa cuentas. Si quieres más metros juntas los que necesites. De acero por fuera. Realmente transportables porque no pierden su condición exterior e inicial.
Si quieres ver algo menos colectivo y más intimo busca en internet "Cove Park" de la gente que hizo "Container city". Ambas voces te llevarán a otros desarrollos posibles.
Yo llevo desde comienzos de año en el proyecto de levantar algo con contenedores. De momento la cosa marcha. Somos ya unos cuantos y estamos gestionando un terreno a las afueras de Madrid. En principio son tanto viviendas como talleres para artistas y artesanos.
Eeeeen fin, que si alguien está interesado que me ponga un correo que le paso todo lo que tengo.
Saludos