, disfrutando de Vistabella, en Valdoviño. Os daré buena cuenta.
23 jun 2008
17 jun 2008
Gente sin complejos
15 jun 2008
La Playa de la Nostalgia
Hacia el final de la Playa Victoria de Cádiz, ya llegando al fuerte de La Cortadura, pase los veranos durante los primeros veinte años de mi vida. Mis abuelos vivían en el centro y veraneaban en Puertatierra, ya se ve poco, pero antes era muy común. Los recuerdos de los primeros veraneos en la Playa Victoria son entrañables, eran largos, de junio a septiembre. Por aquel, entonces no existía el paseo marítimo, que años más tarde construiría el alcalde Carlos Díaz. Era la época de las casetas familiares, los días de playa eran eternos, empezaban con unos churros en el Bar Stop, y acaban con unas caballas hechas en la arena, y algún que otro tanguillo nocturno. Me vienen a la memoria personajes como Isabel la del Kiosco de Camy, Cristobal el de los camarones, o Marchena El Picuito, un vagabundo ataviado con un largo abrigo negro de paño que era el terror de los niños. Teníamos dos casetas, una para el ajuar playero, hamacas, sombrillas, los cubos y otra en la que se hacia la vida durante el día. Nada mas llegar, se llenaban las garrafas de 10 litros y se ponían al sol – no había agua caliente- , y por la tarde, antes de irte, te proporcionaban una agradable ducha. Eran veranos con sabor a fideos con caballas de Maruja Palo, a helados de "Tutti Frutti" de la heladería Mira. Las mareas de Santiago inundaban completamente la Playa, llegando hasta las casetas, para los niños aquello se convertía en un gran lago donde jugar a ser piratas.
Con la adolescencia, llego el nuevo paseo marítimo, se acabaron las casetas, a las que sustituyo un apartamento a la misma altura- Paseo Marítimo 27-. Las primeras salidas, los primeros amoríos veraniegos, la Velá de Los Angeles – ya desaparecida- , las barbacoas del Carranza que nada tenían que ver con las actuales, y que celebrábamos en la muralla de Cortadura, las primeras resacas - como eran-.
En fin, toda una vida, en aquellos 500 mts. de playa. Fueron muchos veranos vividos intensamente, años de juventud - ahora entiendo lo de divino tesoro- . Y todo se acabo bruscamente cuando mi abuelo murió. Ya nunca volvimos por allí. Los veranos cambiaron, ni peores ni mejores, simplemente diferentes, ese cacho de playa ya no formaba parte de ellos. Viajes con los amigos, Pamplona por San Fermines, muchos fines de semana en el Puerto, y por ultimo la compra de una casita en Chiclana. Sin darme cuenta pasaron once largos años, en los que nunca tuve una excusa para volver a aquel rincón de la Playa Victoria. En todos los recuerdos felices de mi vida esta esa parte de la playa.
Este fin de semana, llego el momento, y enfilando la calle Nereida con pie firme me dispuse a bajar a la playa, nada mas poner el pie en la arena, el blanco de los ojos se cristalizó, y todos los recuerdos volvieron de golpe….las garrafas de agua, el sabor a fideos con caballa, los amigos, los abuelos, las mareas de Santiago, todo vino de golpe. Descubrí de repente que todo era un bonito sueño que habitaba en mi cerebro. El medio físico permanecía inalterable, pero ni estaban las personas y sobre todo yo, ya no era el mismo. Tan solo queda el paisaje y el mar, que invitan a la nostalgia de un mundo, que para siempre y sin billete de retorno, simplemente dejo de existir.
10 jun 2008
¿Acabaremos así?
Hacienda para el sorteo de un piso.
Hara un mes salto a la fama por tener la genialidad de sortear su piso, ya que no podía hacer frente a la hipoteca, y por otro lado no podía venderlo dado el parón actual del mercado inmobiliario. 64.000 numeros a 5 euros, total 320.000 € para cancelar la hipoteca, bases ante notario, una pagina web www.elpisodeloscincoeuros.com, mas de 20.000 visitas diarias -ya quisieran muchos bloger-, 398.000 visitas en total, y mucha, quizás demasiada repercusión mediática . Así que tras salir en diversas televisiones parece que Hacienda se ha dado cuenta y ahora le pide 48.000 euros, un 15% del importe de la recaudación. El pobre hombre se ha visto obligado a parar el sorteo y devolver todo el dinero recaudado. Intentas salir a flote y Hacienda te pone el pie en la cabeza. Por otro lado las apuestas están estrictamente legisladas en España, y no se puede permitir que cada uno organice rifas a su antojo y menos por esos importes. No se, ¿Qué opináis?. En su página web el pobre hombre nos aclara el fiasco, que le ha provocado el fisco. Suerte.
8 jun 2008
Allí estare yo.....
...tostándome al sol, y sin mas preocupación que pensar en como cocinar lo que pesque durante el día. No se trata del Caribe, aunque la foto engaña, es la Isla de la Graciosa al noroeste de Lanzarote. Ya tenemos la habitación reservada en la pensión Enriqueta, y alli llegaremos puntuales el próximo 28 de julio en nuestra cita con el paraíso. La isla, completamente virgen y de apenas 29 km2, escasamente poblados, se ha salvado del desarrollo turístico/urbanístico del resto de Canarias gracias a su especial protección, de hecho es la única isla de la UE que deconoce el asfalto literalmente. Forma parte del archipiélago Chinijo, y son famosas sus playas de arenas rubias como la del Frances o las Conchas.....de las que ya os dare buena cuenta, hasta entonces disfrutar de las fotos.
Isla de la Graciosa, vista desde el mirador del Río, en Lanzarote.
Playa del Francés
Casas de Pedro Barba
Spanish Village



5 jun 2008
1 jun 2008
El toreo ha muerto, viva el toreo
El NY Times publica un reportaje en profundidad (6 páginas) sobre el toreo, titulado "Bullfighting Is Dead! Long Live the Bullfight!" . No es la típica crónica de viajes, es un análisis para quien no conoce nada del tema, intentando explicar lo fundamental de la lidia, y todos los puntos de vista (protagonistas, aficionados y opositores), y sus implicaciones (o no) sociales. Este punto de vista, neutral por extranjero y con voluntad de objetividad puede ser interesante para el intenso debate sobre la tauromaquia.

