28 ago 2007

Carreras de Sanlucar de Barrameda 2007

Tradicionalmente se ha admitido que el origen de las "Carreras de Caballos en la playa de Sanlúcar de Barrameda" estuvo en las competiciones informales que realizaban los dueños de ganado equino que era utilizado para el transporte de pescado desde el antiguo puerto de Bajo de Guía hasta los mercados locales y de poblaciones cercanas.

Las primeras carreras de caballos celebradas en España "al estilo inglés" tuvieron lugar en la finca "Alameda de Osuna" (Madrid) en el año 1835. Fueron unas reuniones hípicas intermitentes (1835, 1843, 1849) que iniciaron en nuestro país la afición por las pruebas de "velocidad".

A partir de 1981 las "Carreras de Caballos en las Playas de Sanlúcar" cobraron mayor impulso al refundarse la antigua "SOCIEDAD DE CARRERAS DE CABALLOS DE SANLUCAR DE BARRAMEDA" y aprobarse sus Estatutos el día 3 de marzo de ese año. A partir de entonces, las carreras de caballos, bajo la dirección exclusiva de la "SOCIEDAD DE CARRERAS DE CABALLOS DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA" adquieren una dimensión desconocida hasta entonces, superando el esplendor alcanzado en los primeros decenios del siglo. Reciben un decisivo apoyo por parte de la "Real Sociedad de Fomento de la Cría Caballar de España" que las hacen mundialmente famosas.

Crónica social 2007:
Pirulazo monumental en la zona Vip de los Palcos, con resultado de lesión

No hay comentarios: