19 ago 2007

Un Santo en la Viña


Curiosa noticia nos trae hoy el Diario:

Nadie sabe de quién se trata, su historia es desconocida y su paradero actual pasa desapercibido para la inmensa mayoría de gaditanos. Pero en un rincón del barrio de la Viña, en una reducida estancia de la cripta de la iglesia de Santa Catalina, descansan los restos de un fraile que murió en fama de santidad.

La historia ocurrió hace ya muchos años, cuando a Fray Francisco de Lorca, capuchino que estuvo destinado en Cádiz hasta su muerte, se le conocía como el fraile milagrero. Este religioso nació en Lorca en el año 1666, según reza en el ataúd que está en la cripta de Santa Catalina, en el que se puede leer Restos del Siervo de Dios Fray Francisco de Lorca. Religioso lego del convento de Capuchinos de Cádiz. Este desconocido fraile falleció el 10 de marzo de 1736, iniciándose poco después la causa de beatificación.

Curiosamente, y para añadir más misterio a la historia de este fraile, los restos permanecen en un estado de conservación llamativo, pese a haber pasado ya 271 años desde su fallecimiento.

Escucharemos hablar del posible Santo en los próximos meses, ya que el Cabildo a solicitado su traslado a la Catedral.

Via | Diario de Cádiz


No hay comentarios: