5 ago 2007

Tópicos informativos del verano.

Termometro ubicado en el Prado de San Sebastian, Sevilla

Me hace gracia como todos los veranos, ante la falta de noticias de mas interés, y que todo el personal esta de vacaciones, tiren del comodín de la “calo”. Como puede ser noticia que en Córdoba o Sevilla el termómetro supere los 45º. Toda la semana con conexiones en directo durante los telediarios, al termómetro del Prado en Sevilla, y la imagen de archivo, manida ya de tanto usarla, de los cuatro guiris bañándose en la fuente de la Plaza de España. Que quieren coño, que nieve en Julio o que, eso si seria noticia.
Guiri hedionda, pegandose una duchita en la fuente

En Cádiz pasa tres cuartos de lo mismo, hoy tanto el Diario como la Voz, llevan a sus portadas al típico aire gaditano, el levante, que en los últimos días y unido a la masa de calor africano, que es como llaman ahora los periodistas a la “calo”, a hecho que algún que otro gaditano sudara un poco. Menos mal que la Ministra Narbona nos aviso del calor sofocante africano del fin de semana….. Gracias Ministra. El calificativo de africano le da un toque muy melodramático al calor que toda la vida nos acompaña por estas fechas, muy en la linea eco-alarmista-buen rollito del cambio climático. Entiendo que tengan que rellenar espacios en los medios, pero podían ser mas originales y darle otro enfoque. Mientras escribo estas líneas desde Chiclana, observo por la ventana la tormenta que se avecina, y que tiene a mis mastinas muy nerviosas, no te digo yo, si esto es de locos. Así que como me dijeron el otro día, vino el pez y dijo miau…Camarero¡¡¡ Una de tópicos veraniegos….yo también acabe hablando del levante y el calor. Playas en Cádiz, llenas en verano. ¿ Noticia de portada?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Jejejeje "po zi", tienes razón! Hace una semanita, cuando estuve en Sevilla... había un calor sofocante puf! los termómetros marcaban cincuenta y pico, y sudaba como una gallina. Claro está, la ciudad estaba desértica en esos momentos, y la gente suele salir por la noche.

Gracias por tu comentario en mi blog. A ver si te animas y te haces uno ahí; si no, visitaré este blog de vez en cuando.
Gracias otra vez,
Saludos
Nahy

El Oliva dijo...

Bueno un poco mas y te fries cuando estuviste en Sevilla.

Saludos y gracias por la visita.

Anónimo dijo...

Hola de nuevo, voy dejando cometarios en los post que me parecen interesantes.
"El calificativo de africano le da un toque muy melodramático al calor que toda la vida nos acompaña por estas fechas, muy en la linea eco-alarmista-buen rollito del cambio climático."
Muy apropiado el caloficativo, sí señor, potencia todo lo que se ha querido expresar. Es cierto, todos los telediarios (antena tres sobre todo) solo pone noticias chorras y pamplinas porque no sabe que poner. Dios... con la de guionistas "inteligentes" que tienen esos programas... En fin, hasta la próxima.
Saludos